¿Como deslimitar una ebike?

¿Como deslimitar o trucar una eBike?

Puedes pensar que deslimitar una e-Bike es dificil y engorroso pero para nada es eso, hay varias maneras de hacerlo, si es cierto que unas más complejas que otras o que unos motores son más fáciles que otros. En Tarya e-Bikes vamos a explicar todos los métodos que existen para deslimitar tu e-Bike. Eso si, antes de empezar queremos dejar claro que esta totalmente prohibido circular por cualquier vía publica con una bicicleta eléctrica trucada aun que sea un camino de tierra, si trucas tu e-Bike solo podrás circular por un circuito privado y cerrado. No hagas como Pique que lo pillaron a 70 km/h por Barcelona con una bicicleta eléctrica trucada.

¿Como deslimitar una ebike con motor Bosch?

Si señores, cada motor tiene su propio deslimitador ebike. En caso de los nuevos motores Bosch 2020 que sus propios ingenieros aseguraban que no se podían trucar pero han infravalorado el ingenio de los bikers que quieren correr más con su e-Bike. 

Los motores bosch performance line CX 2020 g4 se pueden deslimitar con un chip que se conecta directamente al las conexiones del motor, quedan escondido junto con los cables, no hay que modificar nada del motor ni abrirlo. La deslimitación se activa con el botón "WALK" o con el botón de las luces o incluso se puede configurar una secuencia para activar la deslimitación con una velocidad máxima de 50 km/h. El display siempre mostrara la velocidad real. 

¿Como deslimitar una e-Bike Specialized con motor Brose?

El motor brose se puede trucar de dos maneras, mediante un chip como el motor Bosch que se conecta igual a las conexiones del motor (hace de puente) sin afectar ni modificar el motor. O mediante el sistema de Software, en un taller especializado como en Tarya e-Bikes, se trata de trucar la e-Bike introduciendo un programa desde un ordenador al display de la eBike. Con lo que la instalación es mucho más sencilla tanto de poner como de quitar. Pese a esto los motores Brose de Specialized son accionados por una correa al igual que las bicicletas eléctricas del Decathlon que equipan esta motor que suele dar problemas de por si

motor brose accionado por correa de una e-bike specialized

¿Como deslimitar una e-Bike con motor Yamaha?

Los motores Yamaha, fiables de por si ya que son accionados por engranajes y no por correas. Se pueden "trucar" mediante un chip como el motor de Bosch el cual mejora el rendimiento del motor llegando a velocidades de hasta 50 km/h. Los motores que se pueden deslimitar son: PW-X,00 PW-ST, PW-TE, PW-SE, PW, son básicamente todos los motores de ebikes Yamaha.

motor Yamaha de una Haibike 5.0

¿Como deslimitar un motor Shimano?

Los motores Shimano pecan de que directamente no se pueden desmontar por lo que para cualquier reparación si o si tocara enviar el motor a un servicio técnico oficial. Dicho esto se pueden "trucar" la mayoría de ellos hasta el E8000 con dos métodos, mediante chip que se conecta al motor o mediante Software que se introduce mediante un ordenador sin hacer ninguna modificación física ni añadiendo ningún elemento. 

Chip deslimitador e-bikes

Deslimitar motores de e-Bikes Giant, Fazua, Bafang, Olieds AM80, Rocky mountain

Estos motores también se pueden desbloquear entre otros. Con chip o con software. 

varios motores de e-Bikes

Puedes consultarnos si tu motor se puede trucar. Envíanos un Whatsapp haciendo click aquí

¿Hay algún riesgo al trucar el motor de una e-Bike?

Ninguno, el motor incluso mejora sus prestaciones de fabrica como el par motor y el rendimiento. Los motores pueden fallar estando limitados de fabrica o deslimitados, como hemos mencionado anteriormente hay modelos que son más propensos a ello como el motor Brose que equipan marcas como Specialized o las bicicletas eléctricas del Decathlon.

Lo que si que hay que tener en cuenta al instalar cualquier elemento que deslimita o "truca" la e-Bike es que la garantía de la bicicleta eléctrica queda anulada.